En mis momentos duros por Marta de Andrés.

 

 

En mis momentos duros, penosos, de transición, de dudas, mi guía interna, esa brújula infalible tan antigua como el universo   y a la que nos empeñamos en no escuchar, pero que tiene mil recursos, a menudo me regala un sueño. Y es un sueño repetido, recurrente, cambian pequeños matices pero el fondo siempre es el mismo.

Abro un armario y en el fondo de un estante reconozco una caja maravillosa de latón vieja que abro como si fuera un tesoro, porque lo es, es un contenedor de mi vida, de mis recuerdos: entradas de conciertos irrepetibles, fotos memorables, cartas de amor, corchos de botellas de celebraciones con mis amigos, y sobretodo, y por encima de todo, mis dibujos, mis esbozos, retratos, figurines de moda, …

Y sólo siento regocijo, y orgullo, y amor y paz, de ver todo lo que soy, de ver todo lo que tengo.

El arte de Charlie Chan Hock Chye ha logrado trasladarme  al mismo lugar, esa increíble recopilación de dibujos, de imágenes, de historias, son su vida misma; Charlie hace transparentes sus anhelos, su visión del mundo, la forma de enamorarse, su ternura y su increíble amor al arte del comic.

Gracias por regalárnoslo Sonny Liew. No conozco el resto de tu obra y estoy ansiosa aunque El arte de Charlie Chan me parece una obra  irrepetible.

 

Marta de Andrés.

Creadora e ilustradora.

Responsable comercial Quantum CCS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Amok Ediciones Aviso Legal LSSI Política de Cookies Política de Privacidad