El arte de Charlie Chan

Mayo 2017

Te presento a Charlie Chan Hock Chye.

Chan tiene setenta y pocos años y lleva haciendo cómics en su Singapur natal desde 1954, cuando solo era un niño de dieciséis. Mientras echa la vista atrás a su carrera de más de cinco décadas de duración, sus historias se presentan ante nosotros en un deslumbrante despliegue de estilos artísticos y formas, y su desarrollo refleja la evolución del panorama político y social de su tierra natal y del propio universo del cómic.

En El arte de Charlie Chan Hock Chye, Sonny Liew ha reunido una miríada de géneros para crear una obra realmente ingeniosa y cautivadora en la que, en ocasiones, la línea entre la realidad y la ficción puede llegar a desdibujarse. Sin embargo, la historia narrada es siempre fascinante y nos invita a hacer un viaje increíblemente conmovedor, divertido e inquietante a través de la vida de un artista y de la historia de una nación.

Además fue Premio Nacional de Literatura de Singapur en 2016.

Biografia

Sonny Liew es un artista del mundo del cómic, pintor e ilustrador, autor de obras como The Shadow Hero, con Gene Luen Yang, éxito de ventas de The New York Times, Creo en Frankie, con Mike Carey, Malinky Robot, y de una nueva saga de cómics de Doctor Fate, con Paul Levitz, entre otros.

Tash Aw, autor de Five Star Billionaire

«Tremendamente divertido, desgarradoramente hermoso y rebosante de ideas provocadoras, este libro insufla vida y aporta a las intrincadas historias de Malasia y Singapur. Liew ha creado una verdadera obra maestra».

Mike Carey, autor de Lucifer y The Unwritten

«Única y sin precedentes… Una obra maestra. Un libro optimista, precioso y con un millón de caras: una celebración del universo del cómic, toda una lección de técnica, un viaje apasionante, una novela de aprendizaje y una sólida retrospectiva del tránsito de la posguerra a la era moderna. Me encanta, la adoro».

Gene Luen Yang, autor de Chino americano y Boxers & Saints

«Una lectura maravillosa. Sonny Liew hila de forma magistral la historia de Singapur con la historia del cómic en una obra realmente original».

320 págs – Cartoné – Color – 17,5 x 26,5 cm – PVP 30€ – ISBN 978-84-16507-3-3

Portada
Contraportada