Kampung Boy

Lanzamiento Diciembre 2017

Biografía LAT

LAT (su nombre completo es Dato ‘Mohd Ni bin Khalid) es el dibujante y caricaturista más conocido en Malasia y en todo el Sudeste de Asia. Su bonhomía y buen humor se reflejan en sus libros. Su obra más importante es Kampung Boy, su autobiografía.

Lat nació en 1951 en Kota Bharu, Perak y vive hoy con su esposa Faezah en su ciudad natal Ipoh.

Resumen del libro Kampung Boy

Kampung Boy es posiblemente el libro favorito de millones de lectores en el Sudeste Asiático. Lat relata la vida de Mat, un chico de un pueblo- kampung- rural de Malasia en la década de 1950. Nos narra sus aventuras y travesuras, sus juegos, sus estudios,así como el trabajo en la plantación de caucho de su familia. Así mismo refleja como el estilo de vida tradicional en su pueblo o kampung.
El libro ha sido galardonado con múltiples premios. Hay una serie de animación de 26 episodios premiada en el Festival de cine de animación de Annency, Francia.

En el año 2006 se publicó la edición americana , editada por First Second Books siendo recibido como uno de los mejores libros juveniles del año.

Se está construyendo un parque temático “Kampung Boy” en Malasia que abrirá próximamente.

Matt Groening -creador de los Simpson- ha dicho del libro “que es uno de los mejores libros “cartoon” de todos los tiempos”.

Reseñas Kampung Boy

Las simpáticas historias de Lat sobre la vida y la escuela de una familia malaya deberían atraer a los fans de Marjane Satrapi. Utilizando el humor y la ternura , Lat hace que el kampung-pueblo- exótico se sienta familiar. Para todas las edades.

Publisher’s Weekly

Lleno de humor y afecto, el libro es una delicia. Los lectores disfrutarán no sólo como una introducción a un conocido artista del sudeste asiático, sino también por la historia de la infancia que abarca tanto lo universal como los detalles de un tiempo y lugar- Booklist