El legado

Sinopsis

Singapur, 1971.

Amrit, una joven adolescente, desaparece de su casa en plena noche. Aunque su ausencia es breve, regresa convertida en una persona diferente. El episodio provoca una auténtica grieta que amenaza con fracturar a su familia, sij y de origen punyabí.

En las dos décadas siguientes, asistimos a la evolución del panorama político y social de Singapur durante el periodo de 1970 a 1990, mientras la familia de Amrit debe afrontar los cambios de mentalidad de la sociedad con respecto a las castas, la cultura juvenil, el sexo, los roles de género, la identidad o el sentido de pertenencia a la comunidad. El legado analiza la lucha de cada uno de los miembros de la familia por preservar o rebelarse contra la tradición en un país en constante transformación.

Autor

Balli Kaur Jaswal es autora de la novela El legado, ganadora del premio al mejor novelista joven australiano del Sydney Morning Herald en 2014. Su adaptación cinematográfica se presentó al Festival Internacional de las Artes de Singapur en 2017. Su segunda novela, Sugarbread, fue finalista del Premio de Ficción Epigram Books de 2015 y del Premio de Literatura de Singapur de 2018.

Nacida en Singapur y criada en Japón, Rusia, Australia y Estados Unidos, estudió escritura creativa en Estados Unidos y ha recibido becas de escritura de la Universidad de East Anglia.

Los escritos de ficción y no ficción de Jaswal han aparecido en el Sunday Express del Reino Unido y en las revistas Cosmopolitan, The New York Times, Harper’s Bazaar, Conde Nast Traveller y Best Australian Short Stories, entre otras publicaciones.

Su novela más reciente, The Unlikely Adventures of the Shergill Sisters, se publicó en 2019.

FICHA TÉCNICA

256 págs – rústica con solapas – 15 x 23 cm – PVP 18€
ISBN 978-84-19211-02-6

Lanzamiento el 19 de mayo de 2022

Portada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Amok Ediciones Aviso Legal LSSI Política de Cookies Política de Privacidad